Quédate en casa con omegaUp – nuestra respuesta al COVID-19

Querida comunidad omegaUp:

La epidemia del COVID-19 ha causado cambios importantes en nuestra vida diaria, trabajo, escuela y familia. Para ayudar a manejar el Distanciamiento Social a toda nuestra comunidad, hemos creado la campaña Quédate en casa con omegaUp: una serie de iniciativas educacionales en línea para apoyar la continuidad de la educación tecnológica en Latinoamérica.

1. Tutoriales para Profesores: ¿Cómo usar omegaUp para dar clases de programación en línea?

omegaUp.com es una plataforma gratuita en Español que ayuda a estudiantes a mejorar sus habilidades en Ingeniería de Software resolviendo retos de programación de una forma divertida y competitiva. Profesores de más de 100 escuelas de nivel Medio Superior y Superior en México y Latinoamérica usan la plataforma para dejar tareas y exámenes con retos de programación que los alumnos pueden resolver en línea.

Te invitamos a ver nuestros video-tutoriales para saber cómo funciona la plataforma de omegaUp y cómo puedes usarla para administrar tus cursos de programación en línea. Aquí dejamos el primer tutorial, en los próximos días produciremos más tutoriales que publicaremos en nuestra página de Facebook:

2. Para estudiantes: Ciclo de Conferencias en línea vía Facebook Live

Experiencias de Carrera es uno de los programas sociales de omegaUp que busca conectar el talento latinoamericano con experiencia en la industria de la Ingeniería de Software con estudiantes para motivarlos a continuar en el ramo de las Ciencias Computacionales y compartir la experiencia de trabajar en compañías como Google, Microsoft, Facebook entre otras.

Usualmente omegaUp organiza estas pláticas para las instituciones reconocidas como La Escuela del Mes y Clubes de Programación omegaUp. Sin embargo durante Marzo y Abril abriremos el ciclo de conferencias a todos los estudiantes que deseen entrar a través de Facebook Live. Síguenos en nuestra página de Facebook para que te enteres de las fechas y no te pierdas a ninguno de nuestros excelentes ponentes.

3. Para estudiantes: Aprende a programar en C++ con omegaUp – curso en línea

 

En omegaUp estamos preparando un curso en línea gratuito y abierto al público en general para aprender a programar en C++ en línea, con omegaUp. El curso estará basado en el material de Introducción a C++ que tenemos disponible en la plataforma de omegaUp.

Este curso será una excelente oportunidad para alumnos de nivel Medio Superior y Superior que deseen ampliar sus conocimientos de Ingeniería de Software, o todos aquellos simplemente empezar a incursionar en el amplio mundo de las Ciencias Computacionales.

Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer los horarios y más detalles sobre el curso.

4. Liga de Programación omegaUp

¿Estás interesado en el mundo de la programación competitiva? omegaUp organizará la 1er Liga de Programación omegaUp, una serie de concursos semanales abiertos al público en general con temas y niveles de dificultad variados, empezando el próximo Jueves 26 de Marzo.

Demuestra tus habilidades de resolución de problemas computacionales y mejora tu nivel compitiendo contra los mejores. Para más detalles sobre las bases, registro, premios y fechas consulta nuestra página de Facebook.

5. Para nuestros amigos en Centroamérica: 1er Copa Centroamericana de Programación

En omegaUp también estamos organizando la 1er Copa Centroamericana de Programación, una competición dirigida a nuestra comunidad de El Salvador, Honduras y Guatemala. El concurso se llevará a cabo el Sábado 25 de Abril. Para mayor información sobre los requisitos y registro te invitamos a leer nuestras bases aquí.


En estos momentos difíciles es cuando más creemos que podemos contribuir a la causa educacional. Por favor ayúdanos a compartir este mensaje con el hashtag #QuédateEnCasaConOmegaUp. Estamos en contacto y por favor cuiden de su salud y la de sus familiares manteniéndose en casa.

Joe Ponce
Director Ejecutivo, omegaUp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *