Anunciando omegaUp Escuelas

Con el objetivo de continuar mejorando las habilidades de programación de los estudiantes, nos emociona anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto: omegaUp Escuelas.  Nuestro objetivo es llevar omegaUp a los salones de clases, creando una plataforma educativa, intuitiva y fácil de utilizar que se adapte a las necesidades de los profesores y estudiantes. La plataforma es una herramienta de aprendizaje que permite a los profesores enseñar a sus alumnos pensamiento algorítmico mediante la solución de problemas. Con ello, el estudiante desarrollará habilidades que le ayudarán en su crecimiento profesional.

paginaPrincipal

 

En omegaUp Escuelas, el profesor puede crear sus propios cursos con tareas y exámenes utilizando problemas propios o problemas públicos que ya existen en la plataforma. En el primer caso, el profesor puede hacer uso de los recursos que tenemos disponibles en omegaUp para publicar sus problemas. Esto le permitirá adaptar la plataforma a su curso y a las necesidades de sus estudiantes. Si el profesor opta por la segunda opción, éste contará con una clasificación de problemas por tema y por nivel. Así, él puede seleccionar con mayor facilidad los problemas que apoyen el proceso de aprendizaje de sus alumnos.editarCurso

Además, ahora los profesores pueden registrar a sus estudiantes en un curso y seguir su avance en las tareas y exámenes asignados. A fin de facilitar la tarea administrativa del profesor, este puede descargar la lista de estudiantes y su avance a una hoja de cálculo, que le permite realizar un análisis más detallado de su curso.

progresoEstudiantes

Con esta nueva iniciativa, los estudiantes cuentan con una plataforma más organizada donde pueden tener fácil acceso a sus tareas y exámenes además de revisar su avance general en tiempo real.

omegaUp Escuelas aún está en desarrollo, pero la versión beta ya está disponible. Actualmente, se están llevando a cabo pruebas piloto en dos escuelas: ITSUR y CBTis 217. Gracias a Luis Germán Gutiérrez Torres y sus estudiantes por ayudarnos en este proceso.

Cada día el número de organizaciones y escuelas que están probando omegaUp Escuelas está creciendo. La OMI está utilizando la plataforma para crear cursos de entrenamiento. En cuanto a escuelas, tenemos un total de 16 cursos creados. Gracias a todos ellos por darnos la oportunidad de apoyarlos en este proceso de enseñanza-aprendizaje.

Te invitamos a que visites omegaUp Escuelas y comiences a utilizarla. Si tienes alguna duda de cómo utilizarla, cómo incorporar la plataforma a tus clases, o si tienes algún comentario, escríbenos a escuelas@omegaup.org.