IOI 2015 – Entrevista con Emmanuel_Antonio

Emmanuel_Antonio

 

Emmanuel_Antonio será uno de los representantes de México en la International Olympiad in Informatics 2015. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo previo al concurso y esto fue lo que nos dijo:

Cuéntanos cómo empezaste a programar y qué te motiva a resolver problemas:

Empecé a programar cuando el maestro Luis Citalán me invitó a entrar al taller de la Olimpiada en la escuela. Me motiva ver a esas personas que han logrado cosas muy importantes.

Vas a representar a México este año en la IOI. Cuéntanos cómo te preparaste para lograrlo. Cómo son tus días de entrenamiento?

Ya es mi segundo año en la olimpiada, en el primer año aprendí muchas cosas nuevas en los entrenamientos y el segundo año lo dediqué a practicar esas cosas que había aprendido.

Qué le recomiendas a los que van empezando? Algún material, libro o método de entrenamiento?

No dejar de practicar, cada vez busquen problemas de mayor dificultad, que vean problemas de olimpiadas pasadas para así saber que temas son los que les hacen falta aprender o practicar y sobre todo que lo hagan por gusto, no porque se sientan obligados o algo así.

Cuál es tu problema favorito de omegaUp y por qué? Hay un problema en particular que hayas disfrutado mucho resolver?

No sabría decir cual es mi favorito. Disfruto aquellos que después de pensarlos un buen rato al fin te llega la idea de la solución.

Descríbenos tu estrategia para atacar un concurso. En qué momento decides cambiar de problema?

Leer todos los problemas y entender que es lo que pide cada uno de ellos, después empiezo con el que yo considero que podría estar más fácil. Cambio de problema cuando siento que pasa un buen rato y no logro avanzar en la idea.

Aparte de resolver problemas, cuáles son tus hobbies? cuáles son tus libros favoritos? qué música escuchas? practicas algún deporte?

Me gusta salir con mis amigos, ver películas o series y jugar. Me gustan los libros que tiene misterio o algo policiaco. Escucho casi de todo, son muy pocos los tipos de música que no me gustan. Me gusta mucho jugar fútbol. 😀

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *