Iniciando milestone en OmegaUp: Karate Kid

Después de año y medio de desarrollo (en nuestros tiempos libres) y de finalmente ser la plataforma de concurso en 3 de los eventos de programación más importantes de México ( Olimpiada Mexicana de Informática OMI, Concurso Nacional de Programación CONACUP y el Concurso Universitario de Programación de Aguascalientes CUPA)  hemos decidido graduar nuestro motor de evaluación y concursos para invertir más tiempo en la usabilidad del sitio como plataforma de aprendizaje en un nuevo milestone: Karate Kid.

Durante este nuevo milestone concentraremos nuestra energía en 3 escenarios principales:

  1. Que nuestros usuarios puedan usar OmegaUp como plataforma de entrenamiento. Actualmente el foco de OmegaUp ha sido soportar concursos en vivo, aunque hemos invertido en algunos features como el modo práctica.
  2. Que nuestros usuarios puedan medir su avance y compararlo con otros usuarios, con un toque divertido. No puedes mejorar lo que no puedes medir y para ello OmegaUp se encargará de encontrar el conjunto adecuado de estadísticas para ayudar a nuestros usuarios a mejorar.
  3. Que nuestros usuarios puedan armar y  arrancar sus propios concursos. Actualmente arrancar un concurso en OmegaUp aún requiere un poco de intervención manual de los administradores, aunque cada vez menos. Para que nuestro modelo escale, necesitamos mejorar nuestra administración y automatización.
Si tienes alguna idea relacionada con estas 3 áreas, nos gustaría escucharla. Puedes dejarnos un comentario en este post o escribirme un mail a joe [at] omegaup.com.
OmegaUps trabajando
OmegaUps trabajando: @_alanboy, @limitedmage, @lhchavez

OmegaUp sienta las bases para que concursos como el CONACUP puedan aumentar su cobertura escalando a varias sedes concurrentes y que concursos interestateles previos a Olimpiada de Informática se puedan llevar a cabo de forma remota. El 2013 va a ser un año bastante intenso para OmegaUp.

OmegaUp es una plataforma open-source sin fines de lucro y todo el tiempo estamos buscando desarrolladores que gusten aportar al proyecto. Si te interesa, sabes o quieres aprender desarrollo web, diseño, o tienes alguna idea de sistemas distribuidos o machine learning que quisieras implementar, o tienes algún proyecto escolar que no sabes como invertir o simplemente quieres ganar experiencia desarrollando y manteniendo vivo un servicio web, siendo parte de un equipo de desarrollo remoto, puedes contactarme en joe [at] omegaup.com.  Nuestro código se encuentra disponible en github.

Salu2!
-Joe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *