El nuevo ranking de escuelas de omegaUp

Rankings de escuelas

Queremos presentarles el nuevo ranking de escuelas de omegaUp, tanto mensual como histórico. Cada uno de ellos funciona de manera similar, salvo por algunas variaciones que detallaremos a continuación:

  • El score de una escuela para el ranking mensual, se obtiene a partir de la suma de los puntos que provee cada problema que los usuarios de la escuela han resuelto dentro del mes actual. 

Contamos los puntos de cada problema una única vez, por lo que si 10 usuarios de una misma escuela, resolvieron el mismo problema que otorgaba 0.5 puntos, la contribución de éstos es 0.5 y no 5 (0.5*10).

  • El score de una escuela para el ranking histórico es calculado de la misma manera que el rank mensual, con el diferencial de que el score se calcula a partir de todos los problemas que se resolvieron desde que la escuela fue creada.

Recuerda que un problema se cuenta como resuelto por una escuela, siempre que un usuario asociado a la misma, lo haya resuelto. Si dicho usuario, luego modifica su escuela actual en su perfil, dicho problema y el puntaje que éste aportaba al score de su escuela anterior, no se mueven a la nueva, puesto que a la fecha en que resolvió dicho problema, el usuario aún no pertenecía su nueva escuela.

Así que si lo que un coder desea es que su escuela mejore su score en el ranking de omegaUp, debe priorizar que los alumnos de la misma resuelvan la mayor cantidad de problemas distintos en la plataforma, pues el hecho de que varios resuelvan el mismo problema, aportaría lo mismo a que uno solo lo haga.

Atentamente,

El equipo de omegaUp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *