El Nuevo Buscador de Problemas de omegaUp

Usuarios de omegaUp:

Hemos creado un Asistente de búsqueda de problemas. Aprovechando las etiquetas y puntuaciones de calidad y de dificultad que ustedes han venido otorgándole a los problemas de la plataforma, hemos implementado este nuevo buscador que permite filtrar los problemas que les interesen en base a diversos temas y la dificultad que éstos deberían poseer.

El Asistente de búsqueda de problemas es una alternativa más fácil de usar para usuarios iniciantes de omegaUp y permite que todos puedan mejorar sus habilidades de programación en tópicos específicos.

¿Cómo funciona el asistente de búsqueda?

problem-finder-wizard
Un breve ejemplo

Usarlo es súper fácil, simplemente debes acceder a la pestaña de Problemas y, debajo de los campos de búsqueda, se encuentra un enlace que dice “Probar el nuevo buscador de problemas”, al hacer click en dicho enlace, se abrirá el nuevo buscador, a partir de ahí el proceso es muy simple:

  1. Escoger los temas y lenguaje de interés: puedes filtrar problemas que puedan ser resueltos  únicamente con Karel o con varios lenguajes, además, al escribir en el campo de Tags, serán listados los temas que coincidan con lo que estás buscando, ¡puedes escoger más de uno solo! Recuerda que si escoges múltiples temas, serán listados los problemas que contengan AL MENOS uno de ellos. Cuando finalices tu selección, clickea en Siguiente.
  2. Escoger el rango de dificultad: los problemas de omegaUp pueden ser calificados desde Muy Fáciles hasta Muy Difíciles, en esta opción tú podrás seleccionar las posibles dificultades que tendrán los problemas que estás buscando. Si deseas escoger problemas que sean únicamente de un tipo de dificultad, puedes poner los selectores de inicio y fin de rango, en el mismo lugar. Una vez seleccionado el rango, debes clickear en Siguiente.
  3. Escoger la prioridad: en este paso deberás escoger el orden respecto al cual deberán ser listados los problemas, puedes escoger entre Calidad (la puntuación de calidad), Puntos para ranking (los puntos que otorga al ser resuelto) y Popularidad (cuántas veces se ha intentado resolver). Cuando hayas definido tu prioridad, clickea en Confirmar.

Voilà! Los problemas que se ajustan a tus criterios de búsqueda aparecerán en la lista y podrás empezar a resolverlos y mejorar tus habilidades de programador!

Esperamos que esta nueva implementación te sea muy útil, si tienes alguna duda o consulta puedes contactarnos en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *