Código de Conducta en omegaUp

omegaUp es una plataforma educativa y creemos que debemos fomentar un ambiente con respeto y la mismas oportunidades para todos. Por ello creamos el siguiente Código de Conducta, que debes cumplir para utilizar omegaUp.com.

  1. En general y en especial en los concursos, cursos, el blog y redes sociales de omegaUp se crea una comunidad, donde se espera que los usuarios actúen con respeto y empatía hacia los demás.
  2. Todos los códigos enviados por los usuarios deben estar dirigidos a resolver el problema y no a violar las reglas o desestabilizar el sistema (el juez).
  3. Los usuarios no deben participar en ninguna actividad injusta que influya en los resultados propios o de cualquier otro usuario.
  4. Se debe asegurar con el profesor del curso, u organizador del concurso, si está permitido el uso de libros, notas, herramientas y código que hayas escrito previamente.
  5. Todos deben respetar los derechos de autor. Esto significa que, si  se utiliza código de otra persona, el usuario debe contar con permiso explícito del autor original para hacerlo. Igualmente, los usuarios que desean añadir un problema de un tercero a la plataforma, deben seguir las reglas de reproducción o contar con permiso explícito del autor para hacerlo.
  6. El contenido que aporten los usuarios a la plataforma no debe ser inapropiado, ni ofensivo. Esto quiere decir que no se permite contenido que promueva insultos, acoso de ningún tipo, comentarios despectivos o publicar información personal de otros.
  7. Intentar extraer el código de otro usuario sin su permiso se considera trampa.
  8. Cualquier violación a estas reglas dará lugar a disposiciones de penalización, incluyendo descalificación al Rank General o a los programas de Coder del Mes o desactivación de la cuenta.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *