Ranking de Escuelas en omegaUp

Uno de los principales enfoques de nuestro equipo este 2017 ha sido facilitar el uso de omegaUp en las escuelas. Previamente anunciamos el lanzamiento de omegaUp Escuelas, un conjunto de funcionalidades que ayuda a los profesores a administrar cursos dentro de la plataforma y crear tareas y exámenes.

En esta ocasión anunciamos el nuevo ranking de escuelas más activas del mes en omegaUp:

Ranking de Escuelas

¿Cómo funciona?

La intención del ranking de escuelas es fomentar la participación activa de las escuelas en omegaUp. Para el mes en turno, calculamos el número de usuarios activos y problemas distintos resueltos de cada escuela. El ranking colocará a la escuela con mayor número de usuarios activos en el primer lugar y el número de problemas distintos resueltos se usará como criterio de desempate.

Un usuario activo es aquel que ha resuelto al menos un problema completamente (AC) y el número de problemas resueltos es el total de problemas distintos que colectivamente han resuelto (AC) todos los usuarios registrados con una escuela.

El ranking se calcula una vez al día, los cambios en usuarios activos y problemas resueltos se verán reflejados al día siguiente. Recuerda que ambos números se calculan sólo para el mes en turno: todos los contadores de este ranking se reinician a principio de cada mes.

¿Cómo registro mi escuela?

Lo único que tienes que hacer para que tu escuela sea considerada para el ranking de escuelas de omegaUp es asegurarte de llenar correctamente tu Escuela en tu perfil de omegaUp. Para construir el ranking usamos la información del perfil de todos los usuarios de la plataforma.

Cómo editar tu escuela

Asegúrate de usar el mismo nombre de escuela que todos tus demás compañeros. Por ejemplo: ESCOM y Escuela Superior de Cómputo son considerados como diferentes nombres aunque se refieran a la misma escuela.

¿Sugerencias?

Si tienes comentarios o sugerencias sobre esta y otras funcionalidades de omegaUp déjanos tus comentarios en este post. ¿Te gustaría ayudarnos a mejorar la plataforma? ¡Contáctanos en hello@omegaup.org!

Leave a Reply