OmegaUp Inc

Durante más de 5 años omegaUp ha sido un proyecto de medio tiempo para nosotros. Escribir nuevas funcionalidades es difícil ya que todos tenemos otras responsabilidades de tiempo completo. Así que hace 7 meses comenzamos a considerar la opción de formalizar nuestro proyecto y convertirnos en una organización establecida legamente, que nos permitiera recibir ingresos y contratar a desarrolladores que se dedicaran de tiempo completo a diseñar y mantener la plataforma.

Esta fue la primera reunión que tuvimos al respecto, donde analizamos las ventajas y desventajas de incorporarnos. A lo largo de los meses siguientes trabajamos revisando requerimientos legales, escribiendo nuestros by-laws y en general, estableciendo las bases de lo que sería OmegaUp como una entidad legal. Decidimos que una organización sin fines de lucro en Estados Unidos era lo más apropiado, tanto por la naturaleza de lo que hacemos, así como por nuestra ubicación física.

Después de mucho trabajo, el 7 de octubre del 2016 recibimos la confirmación por parte del IRS de que nuestra organización es exenta del impuesto federal bajo el IRC sección 501(c)(3). Esto significa que OmegaUp es reconocida como una caridad publica a nivel estatal y federal y por ende todos sus donantes pueden deducir de sus impuestos las contribuciones que hagan a OmegaUp. También nos califica para recibir legados, transferencias o regalos.

Como parte del proceso de incorporación, se formó un comité directivo cuya responsabilidad será la de mantener la salud, preservación y progreso de esta organización. Cada uno de los miembros del comité directivo representara los intereses de los donantes y de la gente beneficiada con este proyecto.

 Más información sobre la organizacion puede encontrarse en http://omegaup.org

 

Leave a Reply