El nuevo ranking de omegaUp

Con este commit hemos introducido un cambio significativo en la forma de calcular el ranking general de omegaUp. Ahora no sólo es importante cuántos problemas ha resuelto un usuario sino que también estamos incluyendo la dificultad de cada uno de esos problemas. La dificultad es inversamente proporcional a la cantidad de soluciones completas (AC) que tiene ese problema.

Para ser más precisos, estamos definiendo los puntos que da un problema así: P_i = \frac{100}{log_2(N+1)}, donde N representa la cantidad de ACs que tiene un problema. Entre más ACs tenga un problema, menos puntos va a valer. Sólo estamos contando a lo más 1 AC por usuario para evitar que las soluciones de una misma persona afecten artificialmente los puntos de score del problema.

El score que usamos en el ranking esta dado por la suma de los puntos de todos los problemas que un usuario ha resuelto con AC.

Este nuevo sistema implica que los scores ahora son dinámicos: con cada problema que un usuario resuelva se va a afectar el score de otras personas que ya hayan resuelto el mismo problema anteriormente. La única manera de subir el score es resolviendo más problemas ya que, con el tiempo, el valor que otorga cada problema va a decaer.

También agregamos una columna en la lista de problemas disponibles, Puntos para ranking, que ayuda a los usuarios a saber qué problemas atacar y cuánto valen en este nuevo sistema. Es importante notar que el valor que se muestra es el actual: en el momento que resuelvas un problema, los puntos que otorga van a cambiar.

Qué te parece el nuevo sistema? Subiste o bajaste en el ranking? Déjanos tus dudas y sugerencias en los comentarios.

 

 

 

4 thoughts on “El nuevo ranking de omegaUp

  1. Estaba en el lugar 20, y el nuevo sistema me hizo bajar hasta el 26, me gusta mas este sistema, aunque no convenga a todos, algunos no tenemos el tiempo suficiente para resolver problemas siempre, y si no lo hacemos no obtendremos los puntos de otros, como sea es bueno esto aunque sea un poco estresante, pues para subir lugares, va a ser mas dificil, si los puntos que ya me otorgaron bajaron cuando otros resuelvan ese problema.

  2. Pingback: Cambios en el ranking | omegaUp

  3. Pingback: Vanessa Smith

  4. Pingback: chrome download

Leave a Reply