Introducción a Omegaup, parte 2 – Problemas básicos

Hola de nuevo. Continuando con la serie Introducción a Omegaup, esta vez vamos a hacer referencia a los problemas más sencillos de la plataforma a la fecha. Aquí se encuentra la parte 1 de esta serie.

Para estos problemas, no se requiere conocer una técnica o un algoritmo en específico: simplemente requieren implementar (o simular) lo que se describe en el problema o hacer una o dos observaciones relativamente sencillas que permiten simplificar la implementación o acortar el número de operaciones que tu programa tendría que hacer y con ello poder resolver el problema dentro de los límites.

Material de estudio

Antes de pasar a la lista de problemas, quiero empezar con las lecturas recomendadas para empezar a resolver problemas en omegaUp:

Problemas directos
Estos concursos fueron diseñados para familiarizarse con la programación competitiva en general. Son excelentes para empezar y su solución generalmente no requiere dominar una técnica en específico, más bien requieren saber usar las construcciones (ciclos, condiciones, etc…) del lenguaje correctamente:

Tienes más sugerencias de problemas o dudas sobre los existentes? Escríbelos en los comentarios.

Leave a Reply